Reciclaje de Cartuchos Vacíos

¿Qué es el servicio de Reciclaje de cartuchos de Tintas y Tóner?

El servicio reciclaje de los cartuchos de Tintas y Tóner, es un proceso que tiene como objetivo, transformar los desechos de estos consumibles, que antes eran descartados, en consumibles nuevos reciclados. Una vez reciclados, podrán tener un nuevo ciclo de vida útil, conservando la misma calidad y el rendimiento de un cartucho original nuevo.

Este tipo de reciclaje está basado en procesos estandarizados de limpieza, reemplazo de las piezas de desgaste (de acuerdo a la marca y modelo) y su posterior ensamblaje, lo cual garantiza el perfecto funcionamiento del consumible, con el mismo rendimiento y la calidad de un cartucho nuevo.

Gracias al servicio de reciclaje de los cartuchos de tintas y tóner, se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

La ley 33 del 30 de Marzo del 2018, que establece la política basura cero y su marco de acción para la gestión integral de residuos, y dicta otras disposiciones, específicamente en el capítulo VI, Obligaciones de las Instituciones Públicas en la Gestión Integral de Residuos, articulo 28 que indica: “Las entidades Públicas Nacionales y Municipales para la contratación y adquisición de obras y servicios o cualquier compra de materiales y productos, priorizarán los productos y materiales reutilizables, reciclables, reciclados, biodegradables y valorizables”, sin embargo y a pesar de que la ley se aprobó hace más de un año, ninguna entidad pública y la mayoria de las empresas pivadas, no están reciclando (reutilizando) sus cartuchos vacíos de tinta, o tóner vacíos originales, sinó que se mantienen comprando exclusivamente cartuchos originales nuevos.

Nuestro Proceso de Reciclaje

Somos la única empresa en Panamá dedicada al reciclaje de cartuchos de tintas y tóner, basados en un proceso tecnológicamente comprobado y real, utilizado por muchas empresas a nivel internacional, en el cual se reemplazan todas las piezas de desgaste y solamente se reutiliza el caparazón plástico llamado cartucho de tóner.

Nuestra empresa realiza el reciclaje solamente de cartuchos originales vacíos, basados en los estándares de calidad utilizados por el fabricante de su impresora.

La materia prima utilizada para la realización del proceso de reciclaje es de alta calidad, garantizando la misma calidad y rendimiento del consumible nuevo, además de ayudar a su organización en la gestión de su programa de Responsabilidad Social de forma continua y permanente.

Al reemplazar todas las piezas de desgaste, volvemos a fabricar un cartucho prácticamente nuevo a partir de un cartucho original vacío.

Pocas empresas cumplen estándares de calidad a la hora de reciclar o re manufacturar cartuchos de tinta y tóner, ya que es un proceso extremadamente cuidadoso donde se le brinda a los cartuchos otra oportunidad de vida útil, lo cual se debe desarrollar siguiendo pasos específicos y con especial cuidado.

Detallamos los pasos que realizamos al momento de reciclar un cartucho de tóner para impresora láser o fotocopiadora.

  1. Revisar: Cuando se comienza un proceso se examina que el cartucho se encuentra en buenas condiciones para su reciclaje o re manufactura.
  2. Desarmado: Se desmonta pieza por pieza de la Tolva de tóner (magnético, doctor, engranes, tapas laterales) y el depósito de basura (Cilindro, PCR y Wiper) para que se revisen y limpien pieza por pieza.
  3. Limpiar:Ya desmontadas las piezas se debe limpiar el depósito de basura y la tolva, eliminando residuos de tóner, o en caso de daño, se deben reemplazar.
  4. Reemplazo de componentes y piezas de desgaste: Se procede al reemplazo de todas las piezas de desgaste y de cualquier componente que no estén en condiciones de soportar otro ciclo de vida útil según la calidad y el rendimiento del cartucho que se está reciclando.
  5. Reemplazo del chip: En el caso de que el cartucho utilice chip, se procede al reemplazo del mismo, lo cual permitirá que el cartucho sea reconocido nuevamente por la impresora. Esto permite conocer el estado de consumible, páginas impresas, entre otras funciones normales del cartucho a nivel de reportes y procesamiento de información.
  6. Colocación del polvo de tóner:Al finalizar la limpieza de los componentes del cartucho, se pesa el polvo de tóner, de acuerdo a el peso necesario y el polvo debe realizarse utilizando el polvo de tóner, según la marca y el modelo del cartucho que se está reciclando, para llenarlo adecuadamente según su rendimiento y sellarlo perfectamente para evitar algún tipo de fuga. Después se integran los engranes y la tapa lateral.
  7. Ensamblar y Lubricar:Cuando se encuentre limpio el depósito de basura se ensambla el wiper, el PCR y el cilindro (antes ya lubricados) colocando grasa conductiva. Al finalizar se unen el doctor, magnético y la última tapa lateral a la Tolva.
  8. Cerrar:Se unen las 2 partes (depósito de basura y Tolva) para sellar el cartucho y quede listo para su prueba.
  9. Control de Calidad:Se procede a probar el cartucho para revisar que no esté dañado o incompleto y que las impresiones salgan perfectamente.
  10. Embalaje: Una vez el control de calidad es aprobado por el cartucho reciclado, se procede a colocar la etiqueta de información en el cartucho, se coloca el cartucho en su respectiva bolsa inflable y luego se embala en una caja de la empresa recicladora debidamente etiquetada.

Detallamos los pasos que se deben de seguir al momento de reciclar un cartucho de tinta para impresoras de burbuja, Impresoras de label o plotter.

  1. Revisar: Cuando se comienza un proceso se examina que el cartucho se encuentra en buenas condiciones para su reciclaje o re manufactura.
  2. Desarmado: Se procede a desmontar los chips y otros componentes que necesiten reemplazarse, dependiendo del modelo y funcionamiento del cartucho de tinta pieza por pieza.
  3. Limpiar:Ya desmontadas las piezas se debe limpiar el depósito interno de tinta y el cartucho por fuera, eliminando residuos de tintas anteriores. En el caso de daño o contaminación interna del cartucho se deben reemplazar.
  4. Reemplazo de componentes y piezas de desgaste: Se procede al reemplazo de todas las piezas de desgaste y de cualquier componente que no estén en condiciones de soportar otro ciclo de vida útil según la calidad y el rendimiento del cartucho que se está reciclando.
  5. Reemplazo del chip: En el caso de que el cartucho utilice chip, se procede al reemplazo del mismo, lo cual permitirá que el cartucho sea reconocido nuevamente por la impresora. Esto permite conocer el estado de consumible, páginas impresas, entre otras funciones normales del cartucho a nivel de reportes y procesamiento de información.
  6. Carga de Tinta:Al finalizar la limpieza de los componentes y del cartucho, se procede a realizar la carga de la tinta al vacío o según el proceso que se requiera, con la tinta adecuada para la marca y el modelo del cartucho que se está reciclando. Esto es muy importante para poder llenarlo adecuadamente y poder sellarlo perfectamente para evitar algún tipo de fuga.
  7. Cerrar:Se sellan los cartuchos una vez estén cargados y se les coloca el respectivo gel de sellado o sello especial según el modelo y la marca.
  8. Control de Calidad:Se procede a probar el cartucho para revisar que no esté dañado o con errores y que las impresiones salgan perfectamente.
  9. Embalaje: Una vez el control de calidad es aprobado por el cartucho reciclado, se procede a colocar la etiqueta de información en el cartucho, se coloca el cartucho de tinta en su respectiva bolsa inflable y luego se embala en una caja de la empresa recicladora debidamente etiquetada.

El cartucho reciclado es sometido a exhaustivos controles de calidad. Una vez que pasan el control de calidad, es embalado en bolsas de burbujas y cajas con el respectivo logo y marca de nuestra empresa, detallando que es un cartucho reciclado, lo cual evita confundirlo con un cartucho original nuevo.

Cuando el cliente recibe el consumible reciclado, puede tener la seguridad de que funcionará sin problemas. La única diferencia entre un cartucho original nuevo y uno reciclado, es que este último le cuesta mucho menos.

Reciclaje de cartuchos de Tóner - ¿Como lo hacemos?

Toner en Cajas de Basura

¿Por qué no botarlos?

Muchas empresas pienzan que al buscar donde enviar sus desechos, estan reciclando pero no es así. Reciclar no es botar o donar, sinó reutilizar.

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.

Responsabilidad Social

Conservacion del Medio Ambiente

Ahorro

Reciclaje

Reciclaje de Cartuchos Vacíos

De acuerdo a datos estimados, sólo el 5% de los usuarios de impresoras en Panamá recicla sus cartuchos de tinta y laser. El 95% de los usuarios arrojan a la basura estos cartuchos, provocándose un enorme nivel de contaminación.

Un cartucho tarda aproximadamente 300 años en degradarse, por lo cual es una preocupante causa de contaminación al medio ambiente. Esto aunado a que los cartuchos se elaboran a base de petróleo, el cual es un recurso no renovable.</p>
<p>Si bien no podemos acabar con este problema, si podemos reducirlo reciclando nuestros cartuchos de tinta y Toner sin ningún temor, ya que un cartucho bien reciclado o bien remanufacturado funcionará como uno nuevo.</p>
<p>La única diferencia es que LE CUESTA MUCHO MENOS.

Cada vez que tomamos conciencia y aprendemos a reciclar, infuimos directamente en la sociedad. la cultura del reciclaje, además de permitirnos ahorrar en neustras empresas y negocios, nos permite manejar una gran variedad de factores que pueden aplicarse en beneficio de nuestros negocios y del medio ambiente.

Cambio Climático

Responsabilidad Social

Reciclaje

Ahorro

Reduccion de huella de carbono CO2

Proyecto Ambiental

Responsabilidad Ambiental

Conservacion del medio ambiente.

Impacto Ambiental

Cuidado del Ecosistema

Manejo de desechos

Reutilizar sus Activos

Factores que pueden aplicarse en beneficio de nuestros negocios y del medio ambiente.

  • Events Count
¿Tiene alguna consulta adicional acerca de nuestro servicio?

Con gusto le aclararemos cualquier duda adicional. Si necesita reciclar sus cartuchos vacíos originales, contáctese con nosotros.

</p>

Abrir chat
1
Ordene en Línea