¿Qué es un cartucho de Tóner?

El cartucho de tóner es un complemento imprescindible para cualquier empresa que tenga una impresora láser o copiadora.

¿De qué materiales están compuestos los cartuchos de tintas y tóner y por qué son tan perjudiciales para el medio ambiente?

Están compuestos de “Plásticos”, metales conductores de electricidad y magnéticos, tinta, polvo magnético, entre otros componentes, que hacen de éstos, extremadamente peligrosos para el medio ambiente.

venta-y-alquiler-de-impresoras-ecologicas
venta-y-alquiler-de-impresoras-ecologicas

De los consumibles informáticos, son los cartuchos de tinta y tóner de impresoras, fotocopiadoras y faxes, los generados con mayor frecuencia tanto por el Gobierno Nacional, así como por la Empresa Privada y son el principal contaminante para el medio ambiente a nivel mundial.

Todos los cartuchos de tóner están constituidos de los siguientes componentes:

  1. Recipiente del tóner: es el espacio donde se alberga el polvo del tóner, que impregnara por magnetismo y fijara en el papel por la acción del láser. Esta elaborado a base de “Plástico” y el mismo no es biodegradable.
  2. Sello: es una tira de “plástico” desmontable que protege el tóner de derramamientos de polvo hasta que se quite para su utilización.
  3. Cuchilla dosificadora o Blade: es el regulador de cantidad de tóner que ha de salir del recipiente al rodillo magnético, es una pieza que se desgasta y cuando se reciclan los tóneres, es una pieza a cambiar.
  4. Rodillo magnético o de alimentación: es un tubo o cilindro recubierto normalmente de teflón, es el encargado de transferir el tóner del depósito al papel.
  5. Recipiente de tóner desechable: es un recipiente más pequeño que el recipiente de tóner, su función es recoger el tóner sobrante una vez que se ha realizado la copia, ya que este tóner no puede volver a reutilizarse, este depósito en algunas ocasiones puede ir a parte del cartucho, aunque te lo venden junto cuando es el caso, si se recicla un tóner es importante vaciar este depósito ya que si está lleno y no realiza su función pueden salir las siguientes copias manchadas.
  6. Cuchilla limpiadora: retira el tóner que no ha sido adherido al papel y lo manda al depósito de tóner desechable, esta cuchilla es la que produce un mayor desgaste en el cilindro por lo que para su instalación requiere de un ajuste muy preciso. Si no está muy ajustada las hojas podrían salir sucias, y si está muy ajustada dañaría el cilindro antes de tiempo.
  7. Rodillo de carga o PCR: la función de este rodillo es aplicar una electricidad a la superficie del cilindro OPC para que el láser pueda escribir sobre este, suele estar hecho con un eje de metal y una cubierta de goma modelada.
  8. Unidad de cilindro OPC: es el elemento sobre el que actúa el láser, suele ser de “aluminio”, se carga de forma negativa e impregna el polvo en la hoja.
Abrir chat
1
Ordene en Línea