Reducción de la huella de Carbono (CO2)

Nuestros Productos son reciclados de forma manual, utilizando poca energía y tecnología ambiental. Esto marca una diferencia notable en comparación con la Reducción de la huella de Carbono (CO2) que aportan y que producen las plantas donde los fabricantes de cartuchos, elaboran sus cartuchos nuevos.

Huella de Carbono
Huella de Carbono

Esto es lo que hace que el reciclaje de cartuchos sea una solución viable, en un país donde el desarrollo debe ir de la mano con políticas Socialmente Responsables y Ecológicas.

Con nuestro proyecto de Ahorro y Reciclaje y nuestros productos reciclados, el Gobierno Nacional y la Empresa Privada obtendrá una reducción de la huella de carbono de aproximadamente un 80% comparado a la generada al comprar cartuchos nuevos o compatibles.

Es Importante también saber que el cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2de una entidad, un producto o un evento.

Calcular la huella de carbono nos hará ser conscientes del impacto que generamos y nos permitirá implementar las acciones más efectivas para la reducción de emisiones que pueden, o no, ser responsabilidad directa de la organización. Y si queremos ser “neutros en carbono” podemos compensar las emisiones no evitadas en proyectos de compensación.

Dentro de esta amplia temática, hay diferentes vías de acción:

  • Calcular la huella de carbono de la entidad, de los productos o de los eventos. Es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de una entidad, un producto o un evento.
  • De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia corporativa de acción frente al cambio climático.
  • Compensar la huella de carbono de la entidad, productos o eventos. Se puede ser “neutro en carbono” compensando la huella de carbono que no se ha logrado reducir realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber o reducir una cantidad de CO2 equivalente. Además, los proyectos ayudan a reducir la pobreza o mejoran la economía rural.
  • Comunicar la huella de carbono a través de registros o bases de datos. La inscripción en registros o la comunicación de la huella de carbono en bases de datos contribuye a mejorar la transparencia en la gestión del cambio climático de la entidad. Existen diferentes herramientas como Carbonpedia, Carbon Disclosure Project, Registro de la OECC, diferentes registros de CC.AA. que, en algunos casos, permiten obtener el reconocimiento oficial de la huella de carbono (en casos como la contratación pública puede otorgar una valoración superior de la oferta).
  • Desarrollar un Proyecto Clima. Los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible son proyectos de reducción de emisiones de CO2 que deben desarrollarse en Panamá.

    Huella de Carbono CO2
    Huella de Carbono CO2
  • Reducir la huella de carbono de la entidad, de los productos o de los eventos. Al reducir la huella de carbono de la entidad, de los productos o de los eventos se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido para la marca en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.
  • Verificar la huella de carbono de la entidad, de los productos o de los eventos. Verificar la huella de carbono genera credibilidad al tener la garantía de un tercero independiente de que se ha calculado correctamente. Además, se genera un valor añadido para la marca en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

En resumen, nuestro producto permite la reducción de la Huella de Carbono (CO2) en las entidades gubernamentales y empresas privadas, siendo estas quienes tienen la posibilidad de ser precursores de una Economía Circular en un mercado orientado a Alternativas sostenibles y productos Ecológicos.

Abrir chat
1
Ordene en Línea